domingo, 22 de noviembre de 2020

La Guerra de Sucesión Española

 Hola, buenos días, en esta entrada se va a tratar la Guerra de Sucesión Española. Esta guerra se produjo tras la muerte del último monarca Habsburgo Carlos II, en el año 1700. Este monarca murió sin descendencia por lo que quedaban dos posibles pretendientes al trono español.

Por un lado estaba Felipe de Anjou, de la casa Borbón, de Francia, y por el otro lado estaba el Archiduque Carlos, de la casa de los Habsburgo, dinastía gobernante en el Sacro Imperio Romano Germánico.

Debido a esta disyuntiva se produjo una guerra internacional, que involucraría a los siguientes países. En un bando la Corona de Castilla junto con Francia, y por el otro la Corona de Aragón y la Alianza de la Haya, conformada por Inglaterra, el Sacro Imperio Romano Germánico, Portugal, Provincias Unidas y Dinamarca. Aunque en el bando del pretendiente Habsburgo se retiró Gran Bretaña debido a que el archiduque Carlos heredó el Sacro Imperio Romano Germánico, por lo que si se aliaran con España el poder continental se desbalancearía demasiado.


Tras esta guerra quedó en el trono español Felipe de Anjou, el pretendiente borbón, quien sería conocido como Felipe V, pero tuvimos que ceder todas nuestras posesiones italianas a la casa de Habsburgo y Jamaica, Menorca y Gibraltar tuvimos que dejárselas a Gran Bretaña. Además de estas pérdidas territoriales quedaría firmado que Francia y España nunca podrían unir las coronas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario