martes, 17 de noviembre de 2020

La Monarquía Absoluta

 En esta publicación se va a explicar lo que eran las monarquías absolutistas.

Las monarquías absolutistas son un sistema político que estuvo vigente en la mayoría de Estados europeos y que se basan en que el rey tiene los tres poderes de Estado.

Durante este sistema la sociedad era estamental, es decir, se dividía en Estamentos, los cuales eran dos grupos, los privilegiados; es decir,. la nobleza, el clero y el rey, y luego estaban los no privilegiados, que eran los demás, en torno al 97% de la población, los cuales tenían que pagar impuestos y rendir tributo a los privilegiados. Además otra gran característica de las monarquías absolutistas era que la economía era de subsistencia, dado que la producción era deficiente y al nunca haber exceso nunca se podía comerciar, por otro lado por esa época predominaba el mercantilismo, el cual promulgaba que la riqueza de las naciones residía en las materias primas.


Este sistema de gobierno surgió porque los monarcas tras el feudalismo consiguieron concentrar todo el poder militar y estatal en su figura, respaldados a su vez por una justificación divina proveniente de la Iglesia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario