martes, 1 de diciembre de 2020

Tercios Españoles contra Samuráis en Cagayán

 Buenos días, este Martes vamos a hablar sobre un momento de la historia en el que se enfrentaron los tercios españoles, las mejores tropas de Europa, contra samuráis japoneses.

En el año 1582, España poseía Filipinas, debido a que fueron encontradas por una expedición española en su viaje hacia las Indias Orientales. 

Cuando los españoles se asentaron allí se dieron cuenta de que les saqueaban continuamente piratas japoneses. Carlos I, para intentar parar esta corriente de saqueos continuos decidió mandar una expedición al norte de las islas en busca de la base de estos piratas. 

Los barcos, con cuarenta hombres desembarcaron en las cercanías del río Cagayán, en donde tuvieron lugar una serie de encuentros armados entre los tercios españoles y los piratas japoneses, conformados principalmente por rōnin, samuráis sin señor, y ashigaru, (soldados rasos) japoneses. Gracias a la gran ventaja de las tropas españolas por su avanzada tecnología y disciplina los piratas se rindieron y no volvieron a saquear las tierras pertenecientes a España, o al menos no con las misma regularidad que antes.

Este suceso es el único enfrentamiento militar documentado entre tropas regulares europeas y samuráis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario