viernes, 4 de diciembre de 2020

El Sacro Imperio Romano Germánico

 Hola, buenos días y feliz viernes, hoy en esta entrada se va a hablar sobre lo que era el Sacro Imperio Romano Germánico (SIRG).

El Sacro Imperio Romano Germánico era un Estado que abarcaba todos lo que hoy consideraríamos Alemania, Países Bajos, República Checa y Suiza. Este se basaba en un sistema territorial muy descentralizado, debido a que había cientos de condes y arzobispos por todo el imperio. Las grandes potencias dentro de este tiempo siempre fueron: Austria, Bohemia, las regiones del Benelux y Sajonia.

Este imperio también se diferencia de otros en que el sistema hereditario se basaba en el voto de las distintas grandes potencias dentro de este, la mayoría eran duques y arzobispos, y en la mayoría de ocasiones siempre les sucedían herederos de la misma dinastía que el gobernante.

El Sacro Imperio Romano Germánico estuvo vigente en Europa durante casi mil años, desde que Otón I, el primer emperador fue coronado en el año 962, hasta su destrucción tras la invasión de Napoleón Bonaparte en el año 1806.

En la siguiente imagen se puede ver los distintos gobernantes que imperaban dentro del tan descentralizado imperio:


Y en esta última imagen se puede ver la descentralización del imperio en su máxima expansión territorial:




No hay comentarios:

Publicar un comentario