viernes, 8 de enero de 2021

Reseña del Libro "1914-1918 Historia de la Primera Guerra Mundial"

El libro "1914-1918 Historia de la Primera Guerra Mundial" es un ensayo histórico muy detallado el cual relata de una manera totalmente objetiva la Primera Guerra Mundial, desde sus causas hasta sus consecuencias tardías.

Este libro, como ya he dicho en el párrafo anterior, es muy detallado, especialmente en cuestiones numéricas, lo cual desde mi punto de vista es una espada de doble filo para el lector, debido a que según como se lo tome este factor le puede aburrir y que pare de leerse el libro, o por el contrario gustarle los grandes detalles que tiene este libro y seguir leyéndolo.

En cuanto a aspectos técnicos se refiere el libro tiene unas cerca de novecientas páginas, lo cual es razonable, debido a que es un libro mu completo, aunque también hay que decir que no solo cuenta la historia en aspectos generales, sino que también se especifica en distintos acontecimientos cuando son de gran importancia, como la Revolución Rusa o la política interior alemana.

En resumen se puede decir que su principal ventaja en la información detallada y por el lado contrario, su principal desventaja es que a veces se hace demasiado denso, por lo que a un lector que sea de un nicho más cercano a la divulgación y de unos intereses menos académicos en ciertos momentos se le puede hacer pesado el libro. Si alguien quiere saber información más específica aquí está el enlace de la ficha técnica en la página oficial de Amazon, en donde vale actualmente catorce euros en tapa blanda, treinta y seis en tapa dura, y nueve con cincuenta en la versión Kindle.