martes, 5 de enero de 2021

Reseña del Libro "Los Austrias"

El libro "Los Austrias" es un ensayo histórico cuyo tema principal es el reinado de la casa de Austria en el Imperio español, su portada ya de por sí es bastante llamativa, dado que se ve el escudo de armas de Carlos I de España y V de Alemania.

Este libro aparte de explicarnos el reinado de los Austrias en España, también nos lo pone en contexto, hablándonos primero del reinado de los reyes católicos y posteriormente explicándonos como fue recibida la casa de Austria en España. Además; no solo se limita a hablarnos de la España peninsular, también nos habla sobre la España americana, a la cual se le es dedicada varios capítulos, y a cerca de nuestras posesiones en el Mediterráneo y los Países Bajos.

Este libro tiene un tamaño mediano, en comparación con otros ensayos históricos, de unas ochocientas páginas, además de que sus páginas son bastante densas al tratar temas tan extensos y complejos, pero por suerte el autor sabe llevar bien esta dificultad y hacer que nunca pierdas las ganas de seguir leyendo.

En conclusión se puede decir que este es un muy buen libro para el que esté interesado en la historia de España durante el mandato de la Casa de Austria, aunque el precio es un poco más caro de lo que uno esperaría, dado que en Amazon está a veintiocho euros con cuarenta céntimos, pero aún así desde mi experiencia diría que este libro se puede merecer poner ese precio. Aquí está el enlace a la página de compra, por si alguien quiere leerse la ficha técnica en la página oficial de Amazon.